Description
Barrer, en sólo unos pocos días, con toda la sintonía de los latinos residentes en la misma Latinoamérica (por supuesto), en España, el resto de Europa y Norteamérica, requiere de talento, experiencia y audacia. Y que conste que la competencia no es, para nada, fácil en la radiodifusión al aire ni en internet. Realmente existen, desde hace muchos años ya, una interesante cantidad y variedad de emisoras del mundo latino. Para entrar imponiéndose, desde un principio y ante competidores de calidad, se requiere (antes que cualquier otra cosa) de una estupenda programación musical.
Ser disc-jockey (DJ) es una de las profesiones más complejas cuando, de captar sintonía, se trata porque los oyentes son bien exigentes, dada la espléndida calidad y variedad de géneros musicales y de intérpretes originarios de los países latinoamericanos.
Para sólo mencionar un factor, digamos que los DJ de “Los Mercenarios de la Radio” saben amalgamar perfectamente los diferentes géneros.
Si nos hacen escuchar, por ejemplo, seis temas seguidos de la mejor salsa, ellos sabrán cual es el género a seguir para no saturar a la exigente audiencia. Infortunadamente y no con la intención de hablar inadecuadamente de la competencia (porque no es nuestro estilo), existe un sinnúmero de emisoras que se dedican a un solo género, durante toda una tarde.
O, en el mismo orden de ideas, le dedican dos o tres...